Este martes, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la Declaratoria por la que se determina causa de utilidad pública para la reconstrucción de viviendas de personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017, un predio de la colonia Portales, en la Alcaldía Benito Juárez.
El predio expropiado se localiza en el número 1207 de la calle Monrovia, donde hay un edificio de uso habitacional que se considera de riesgo alto de colapso, de acuerdo con el oficio ISCDF-DG-2018-338 de fecha 02 de febrero de 2018 emitido por el Director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México.
Lee también Batres supervisa reconstrucción de la Clínica 25 del IMSS, afectada tras el sismo de 2017
Plan Integral para la Reconstrucción
“No podrá ser ocupado en razón de que por las condiciones de inestabilidad que presenta dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, vecinos, peatones y automovilistas; asimismo compromete la seguridad y estabilidad de las edificaciones colindantes al inmueble en comento”, precisa la publicación en la Gaceta.
Indica que por lo anteriormente expuesto, la Secretaría de Gobierno emite la referida Declaratoria de Utilidad pública, para contribuir con el cumplimiento del Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, a efecto de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas que sufrieron alguna afectación a causa del sismo ocurrido en septiembre del 2017, y con la finalidad de restituirlas en su entorno, su comunidad y su vivienda.
De acuerdo con información de la Comisión de Reconstrucción, se han expropiado 37 inmuebles afectados por el de sismo de septiembre, en colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, con lo que suman ahora 38 con el predio expropiado este martes.
Lee también Reinician obras en el tramo hacia Chalco, tras accidente
nro/vcr