Ocoyoacac, Méx.- En el Estado de México , casi el 100% de los estudiantes de Educación Media Superior y Superior ya regresaron de manera presencial a las aulas, destacó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Durante la entrega de infraestructura de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que se espera que pronto los estudiantes del nivel básico regresen a las aulas diariamente, todo depende del avance en la vacunación contra Covid-19 .
Precisó que suman más de 30 millones de vacunas aplicadas, lo que ha permitido regresar a las aulas presencialmente y, para continuar a este ritmo, se espera que pronto se abra la estrategia de vacunación universal a menores de 14 años.
Lee también:
Asimismo, destacó que éstas 30 millones de vacunas aplicadas sitúan a la entidad mexiquense con el mayor avance de inmunización, muestra de ello es que el 87% de la población en edad de vacunarse ya tiene sus dosis, lo que significa que está por arriba de la media nacional, lo que permite regresar a las actividades , con todos los cuidados que se requieren para evitar contagios.
Ante estudiantes y docentes, el gobernador entregó infraestructura a la Universidad Estatal del Valle de Toluca, inmueble educativo en el que imparten la licenciatura en gerontología, quiropráctica y acupuntura, las cuales, consideró que son sumamente necesarias para los próximos años y se han considerado como carreras de mayor demanda para la población.
Refirió que en la entidad la esperanza de vida es de 75.4 años, edad que está por arriba de la media nacional, también, habitan más de 1 millón 800 mil adultos mayores y se prevé que 10 años este número poblacional crezca a casi el doble, de ahí la importancia de fortalecer este tipo de espacios educativos para la formación superior de los jóvenes.
Finalmente, dijo que dada la importancia de la educación, principalmente, tras las complicaciones derivadas de la pandemia, apuntó que, de cada 100 alumnos que ingresan a educación básica solo 17 terminan su educación superior, de ahí el reto para que cada vez más estudiantes terminen la licenciatura.
apr/acmr