El Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía de Milpa Alta y autoridades educativas federales convocaron a un diálogo con los pobladores de la zona para la construcción de un plantel educativo de media superior con el objetivo de que participen en el diseño, y a anteponer el interés superior de los niños, niñas y adolescentes de la demarcación.
Lo anterior debido que en la asamblea que convocó la Representación de Bienes Comunales de San Pedro Atocpan el día domingo 4 de octubre pasado, a fin de informar y propiciar la integración de una comisión organizadora, fue suspendida debido a que la asamblea se inició en un ambiente de hostilidad y la mesa directiva decidió posponer hasta nuevo aviso.
“Ante esta situación, comunicamos que formalmente no ha comenzado un proceso de participación en dicha comunidad y aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto a la construcción de este complejo educativo”, mencionó el Gobierno capitalino.
También lee: Así fue la entrada del CJNG a la CDMX
Cabe mencionar que la propuesta plantea construir el establecimiento educativo, con el apoyo de una fundación, en el predio ubicado en calle Atzayacatl sin número, esquina Cuitláhuac, colonia Nuchtla, alcaldía Milpa Alta, con superficie de terreno de 9 mil 944.96 metros cuadrados y 735.94 metros cuadrados de construcción que tendrá una capacidad de matrícula estudiantil de 2 mil.
El Gobierno capitalino aseguró que el predio es de su propiedad, actualmente usado como canchas de futbol, y que adquirido por el anterior Departamento del Distrito Federal mediante Escritura Pública número 6 de fecha 23 de abril de 1976, otorgada ante la fe del licenciado Felipe Guzmán Núñez, notario público número 48 del entonces Distrito Federal, Lic. Alberto Pacheco, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México en la Sección 1° “A”, Tomo 213, Volumen 1, Foja 361, Partida 376.
“Para la mantención de las actividades deportivas se ha propuesto su reubicación, además de compartir el uso de las nuevas instalaciones deportivas con que contará el complejo educativo”.
También lee: Niños de Milpa Alta se sienten tristes debido al confinamiento por Covid
Desde el pasado 10 de septiembre, autoridades locales entregaron a las organizaciones sociales de San Pedro Atocpan, Milpa Alta, una carta de Intención para manifestar la disposición de impulsar la construcción de un conjunto educacional de enseñanza media y media superior de carácter público, e invitar a la población de San Pedro Atocpan a un proceso de diálogo participativo con relación al proyecto educativo.
Cabe mencionar que San Pedro Atocpan sólo tiene dos secundarias públicas, “Antonio Caso” y “Xolot”, y carece de escuelas de educación media superior.
vare/rcr