El Gobierno de la CDMX anunció una propuesta para regular las plataformas digitales de servicios de alojamiento tipo Airbnb, la cual contempla reformas a la Ley de Turismo local, así como la creación de un padrón de inmuebles y anfitriones destinados a rentas por aplicación.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que esta propuesta será enviada al Congreso de la Ciudad de México para que sea analizada.
Lee también: Hallan sin vida a magistrade Ociel Baena en su casa en Aguascalientes
Se busca poner límites a anfitriones
Con esta propuesta se contempla poner límites a los anfitriones de estos sitios de alojamiento, para que únicamente puedan tener un máximo de tres inmuebles a este uso, habrá un mecanismo de refrendo anual, además, se establecerá un registro de anfitriones y de inmuebles que sean utilizados para renta por aplicación digital.
El mandatario señaló que con esta propuesta se busca atender tanto las preocupaciones de los habitantes de algunas colonias como a hoteleros que pudieran verse en desventaja con esta modalidad de alojamiento, a la vez que se dé certidumbre a las plataformas de alojamiento.
“Lo que hoy estamos dando a conocer expresa el interés de los vecinos, el interés de la industria hotelera y, expresa también, la certidumbre de las plataformas digitales que se dedican al alojamiento digital tipo Airbnb, aunque no es la única plataforma”, señaló.
Lee también: "Yo milito en la 4T": Marcelo Ebrard se queda en Morena
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd