Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina informó que con el incremento al 4% del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para este 2025 se proyecta una recaudación de 7 mil 500 millones de pesos que se destinarán al Fondo de Infraestructura de la Ciudad de México.
"Es importante trabajar en conjunto para transformar la Ciudad de México en un referente de desarrollo sostenible y competitivo", dijo la titular de la Sedeco, Manola Zabalza, en una reunión con empresarios del sector privado.
Aseguró que estos 7 mil 500 millones de pesos recaudados mediante el aumento del 1% del ISN, se invertirán estratégicamente en movilidad, agua, seguridad y conectividad.
El pasado 23 de diciembre el pleno del Congreso local aprobó una serie de modificaciones al Código Fiscal capitalino, para actualizar los costos de cuotas y tarifas para este año, entre las que se encuentran el aumento del ISN, de un 3 a un 4% sobre los pagos por concepto de sueldo del personal subordinado.
De acuerdo con Zabalza, esta recaudación fortalecerá directamente al sector privado y a los negocios locales, por lo que beneficiará al 93% de los negocios registrados en la capital.
“Una ciudad sostenible y competitiva sólo puede construirse a partir del trabajo conjunto entre gobierno, sector privado y sociedad", dijo.
Señaló que este Fondo de Infraestructura será moldeado con base en un diagnóstico compartido con el sector empresarial, el cual busca ofrecer soluciones integrales de seguridad y movilidad.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, detalló que a través de este fondo se tiene el propósito de reducir en un 24% las emisiones de gases de efecto invernadero.
aov/cr