Más Información
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Trabajadoras sexuales trans vandalizan Poder Judicial de la CDMX; exigen justicia por intento de feminicidio
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama , adelantó que habrá una retabulación del monto entregado a los capitalinos que se desarmen voluntariamente para seguir fomentando el estímulo para que las personas decidan alejar de sus hogares estos artefactos.
“Se acaba de tomar un acuerdo administrativo para una retabulación, de tal forma que va a subir el recurso que se va a entregar por las armas”, adelantó el funcionario sobre esta decisión, la cual se ejercerá sobre el mismo presupuesto de 10 millones de pesos designados para el ejercicio 2022 del programa de desarme .
Durante el desarme voluntario realizaron en Tlatelolco , el funcionario aseguró que “nada de violencia en los hogares, pero tampoco nada de violencia en las calles, nada de violencia política, nada de violencia de los gobiernos contra los ciudadanos”.
Lee también:
Recordó cuando miles de jóvenes tomaron las calles de la Ciudad de México en 1968, y su participación cambió al país.
Agregó que, la consulta de revocación de mandato también contribuirá a la paz, porque las personas tendrán un instrumento democrático y pacífico para quitar o dejar a un gobernante.
Del 14 de febrero al 28 de marzo, “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha recolectado 32 armas cortas, 19 armas largas, tres granadas y 3 mil 205 cartuchos. Por las armas cortas se han entregado 76 mil 580 pesos, por las armas largas 74 mil 500 pesos, por las granadas 750 pesos y por los cartuchos 7 mil 768 pesos. Es decir, se han erogado en total 159 mil 598 pesos.
Lee también:
A la fecha, hay módulos de desarme en los atrios de la Parroquia de Santiago Apóstol, Tlatelolco; de la Parroquia de Santiago Apóstol, en el centro de Tláhuac, y de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en el Centro Histórico .
aosr/acmr