Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Un total de mil 910 metros cuadrados de área de valor ambiental fueron recuperados en la Barranca Tacubaya, luego de un operativo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México.
En dicho operativo participaron la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), en coordinación con las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Gobierno (SECGOB).
También participó personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias.
El operativo se efectuó tras constatar que infringían la legislación ambiental de la Ciudad de México y en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.
Lee también Fiscalía de CDMX presenta denuncia ante FGR por intento "ilegal" de detener a Javier Corral
Sucedió la mañana de este martes mediante siete actos de inspección en la Barranca Tacubaya, dentro del Bosque de Chapultepec, que permitió recuperar mil 910 metros cuadrados.
Para evitar la contaminación de esta Área de Valor Ambiental, con categoría de barranca, durante esta acción se retiraron alrededor de 600 metros cúbicos de residuos, como madera, block, tabique, concreto, entre otros.
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrendó su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y para seguir protegiendo los recursos naturales de la ciudad y avanzar en la construcción de una ciudad sustentable, en beneficio de las y los capitalinos, continuará trabajando de manera coordinada con diversas instituciones de gobierno.
También participaron las Direcciones Generales de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA).
jf/cr