Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Debido a que se extenderán hasta la noche de este martes las maniobras para retirar el puente peatonal y malla ciclónica del Metro afectada por la volcadura de un tráiler en Circuito Interior, el Jefe de Gobierno Martí Batres estimó que sería hasta mañana cuando se reanude el servicio completo de la Línea 5, donde la circulación de trenes está suspendida en el tramo Consulado-Pantitlán.
En conferencia tras realizar un recorrido por el Hospital Rubén Leñero, el mandatario confirmó la muerte del conductor del vehículo accidentado y el traslado a un hospital de la persona que lo acompañaba, quien resultó lesionada.
Batres especificó que las labores que se realizan en el lugar del accidente se llevan a cabo con ayuda de grúas y una vez que concluyan las maniobras, se procederá a realizar pruebas operativas para verificar que en efecto no hubo afectaciones a las vías del Metro.
“Se va a estar trabajando prácticamente todo el día de hoy. Es difícil que hoy pudiéramos tener en algún momento todo liberado; se calcula que hoy por la noche se estará terminando pero realmente ya estará todo restaurado en la madrugada o mañana”, expuso.
En las primeras horas de este martes, se registró la volcadura de un tráiler sobre Circuito Interior cuando el conductor del vehículo de carga pesada perdió el control y se impactó en la malla ciclónica que protege las instalaciones superficiales del Metro, cerca de la estación Oceanía de la Línea 5.
Debido al percance las estaciones de Pantitlán a Consulado se encuentran cerradas y 70 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros ofrecen servicio gratuito en ese tramo, mientras que el Metro ofrece servicio provisional de Consulado a Politécnico.
Batres mencionó que de acuerdo a los informes del STC, el daño en el Metro está básicamente en las charolas donde se deposita todo el cableado que fueron afectadas por el impacto en la malla ciclónica, en la instalación de vías no se tienen detectadas averías aunque por ello se realizarán pruebas en el tramo cerrado una vez que concluyan las labores de retiro del puente peatonal.
nro/LL