Debido a la falta del total de prestaciones durante el permiso de maternidad para policías de Proximidad y Bancaria Industrial, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un decreto que garantiza el otorgamiento del 100 % de las prestaciones ordinarias y extraordinarias para estas corporaciones durante los tres meses que dura la licencia por maternidad y el permiso retribuido por maternidad.

"(...) Resulta que la se iban con su salario base, pero no las prestaciones que tenían, algunos apoyos adicionales que se le da a la policía, entonces estos tres meses que tienen de permiso para tener a sus hijos e hijas pues se vayan con todas las prestaciones", destacó.

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta oficial se reconoce como derecho de todas las mujeres policías el otorgamiento de sus prestaciones, así como de su sueldo base o tabular sin ninguna modificación durante el tiempo que se encuentren de licencia por maternidad.

Lee también

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina deberá realizar las gestiones necesarias para la implementación del Decreto, que será de carácter obligatorio para todos los cuerpos policiales adscritos a la Policía de Proximidad de la ciudad, quienes también deberán asegurar el cumplimiento de estas disposiciones en el ámbito de sus respectivas competencias y con cargo a su presupuesto.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses