[Publicidad]
Tras el amago de algunos gobernadores de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) , la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam , señaló están en su derecho de abandonarla, pues no se trata de un ente establecido en la Constitución sino de un organismo a través del cual se establece el diálogo.
"La Conago es una asociación de gobernadores y de la jefatura de Gobierno de la Ciudad no es una instancia constitucional, no es una instancia que está en las leyes.
"Es importante y facilita la conversación entre las entidades de la República , los estados de la República y la Ciudad de México, y también con el Gobierno de México, pero si hay alguien que quiere salirse pues está en su derecho y si hay alguien que se quiere quedar pues también está en su derecho", dijo.
La semana pasada, los mandatarios de Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Nuevo León , Michoacán, Guanajuato, Durango, Colima, Aguascalientes y Chihuahua manifestaran su intensión de abandonar la Conago.
fbpt/ed
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito










