Este año, las 16 alcaldías destinaron 85.4 millones de pesos para la presentación de artistas, verbenas y fuegos artificiales durante los festejos patrios. La cifra representa 26% más con respecto a 2022, cuando erogaron 67.9 millones de pesos.
De acuerdo con las respuestas a solicitudes de información elaboradas por EL UNIVERSAL, la demarcación que más gastó fue Cuajimalpa, con 19 millones 500 mil pesos.
Gustavo A. Madero destinó 8.6 millones de pesos para su evento principal en la explanada de la alcaldía, en unidades territoriales y para la contratación de pirotecnia.
Benito Juárez desembolsó 7.2 millones de pesos; Cuauhtémoc, 7 millones de pesos; Venustiano Carranza, 6.9 millones; Azcapotzalco, 6.1 millones de pesos; Magdalena Contreras, 5 millones de pesos, y Álvaro Obregón 4.9 millones.
La alcaldía Miguel Hidalgo ocupó 4.9 millones de pesos; Tlalpan, 3.8 millones; Coyoacán, 2.5 millones de pesos; Iztacalco pagó 2.4 millones de pesos; Iztapalapa, 2 millones de pesos; Milpa Alta erogó 1.6 millones; Xochimilco, 1.4 millones, y Tláhuac, 1.1 millones de pesos.
Aarón y su Grupo Ilusión, Edwin Luna con la Trakalosa de Monterrey, Pequeños Musical, Matute, Paquita la del Barrio, Grupo Cañaveral, Sonora Dinamita, Alejandra Guzmán y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández fueron algunos de los artistas invitados.