La alcaldía Gustavo A. Madero informó que a partir de este jueves 14 de abril dará inicio el operativo de seguridad “VIACRUCIS 2022“, en donde se desplegarán elementos de seguridad para resguardar las actividades de la Pasión de Cuautepec.
A través de un comunicado de prensa, la alcaldía señaló que la Pasión de Cuautepec es el segundo viacrucis más grande de la Ciudad de México, por lo que se espera la llegada de cientos de personas a las instalaciones del Deportivo El Vivero.
Como parte de este operativo, y con la finalidad de coadyuvar a la seguridad de las y los maderenses, habrá ley seca a partir de las 00:00 horas del día jueves 14 de abril y hasta las 23:59 horas del viernes 15 de abril.
Indicó que en esta ocasión con el fin de salvaguardar la integridad de la población, se colocarán dos carpas, una de asistencia médica y otra más de atención de trauma, además se contará con un helipuerto, ambulancias y el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos.Además participaran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía Auxiliar.
También se contará con el apoyo de personal de la alcaldía de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Direcciones Territoriales; ademá, más de mil trabajadoras y trabajadores resguardarán la seguridad de asistentes al interior y exterior del Deportivo El Vivero , que será la sede del la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo, en la “La representación del viacrucis en el Barrio de Cuautepec”.
En la demarcación se tiene contemplado dos viacrucis en la colonia Gertrudis Sánchez y Cuautepec, además de procesiones en la Ampliación Providencia, Nueva Tenochtitlán, Gabriel Hernández, San Pedro Zacatenco, Acueducto de Guadalupe, Progreso Nacional, Santa Rosa, La Pastora, Ticomán, Chalma de Guadalupe, Loma La Palma y El Carmen.
Se recomienda a los asistentes al deportivo El Vivero, llevar ropa cómoda, usar bloqueador solar y mantenerse hidratados. Así como evitar ingresar con encendedores, cigarrillos y cualquier material que pueda generar incendios. Ante cualquier emergencia se pone a disposición los teléfonos de emergencia y el número de Base Plata: 5557812315.
Lee también: ¿Pasarás Semana Santa en la CDMX? Horarios del transporte, bancos y datos de la Ley Seca que debes tomar en cuenta
ardm /acmr