metropoli@eluniversal.com.mx

La administración de la Ciudad de México hizo públicas las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscales de sus funcionarios, a través de internet, incluida la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el rubro patrimonial, la ex jefa delegacional en Tlalpan reportó ingresos por 1.2 millones de pesos el año pasado, derivados de su salario, de un préstamo de su madre para el pago de un crédito de vivienda del Fovissste, además de 5% de ingresos de una plaza como investigadora de la UNAM y tres meses de beca del Sistema Nacional de Investigadores.

Sheinbaum Pardo posee un departamento en la alcaldía de Coyoacán de 90 metros cuadrados, adquirido en 1999 por 400 mil pesos.

En una declaración anterior había reportado otro departamento de 1.8 millones de pesos, adquirido mediante herencia y un crédito que ahora está en proceso de escrituración a nombre de su hija. Además, informó de dos inmuebles que son de su ex cónyuge y su hijo.

La mandataria capitalina tiene un auto de 125 mil pesos, modelo 2012; menaje de casa, por 150 mil pesos; además una cuenta bancaria y un fondo de inversión.

En una revisión a los 23 titulares del gabinete legal se observó que la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, reportó un ingreso anual de 5.7 millones de pesos en 2017. Tiene inmuebles por 13.4 millones de pesos: dos departamentos, una casa, 34.1% de un edificio y hay un terreno vendido en proceso de escrituración a favor del comprador.

Además, transparentó una camioneta Xtrail de 392 mil 400 pesos, menaje de casa por 200 mil pesos y dos tarjetas bancarias.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que el año pasado percibió 2 millones 397 mil 400 pesos. Tiene cinco departamentos, una casa y tres terrenos en la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, por un valor de 10.6 millones de pesos, la mayoría en copropiedad con su cónyuge.

Cuenta con una camioneta Buick Envision de 600 mil pesos, menaje de casa por 2 millones de pesos, así como fondos de inversión y dos tarjetas bancarias.

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, tuvo ingresos por 11.5 millones de pesos el año pasado. El empresario posee siete terrenos y tres casas con valor de 3 millones 57 mil pesos, además de tres vehículos y menaje de casa por 90 mil pesos.

En tanto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas, percibió 678 mil 446 pesos el año pasado. Tiene inmuebles por un valor de 15.4 millones de pesos, de los cuales tres son suyos y hay dos en copropiedad con su cónyuge, uno de ellos ubicado en Yautepec, Morelos.

Villegas Sandoval reportó dos vehículos, joyas por 1.3 millones de pesos y tres cuentas bancarias.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, transparentó que percibió 1.4 millones de pesos el año pasado. Cuenta con un terreno en Baja California y una casa en Coyoacán, por 8.8 millones de pesos, además de obras de arte por 200 mil pesos, menaje de casa, así como inversiones y tarjetas bancarias.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, tuvo un ingreso anual de 2.7 millones de pesos. Tiene una casa de 5.5 millones de pesos, un vehículo de 650 mil pesos, menaje de casa, joyas y obras de arte por 1.3 millones de pesos, de acuerdo con su declaración patrimonial presentada.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, tuvo 1.4 millones de pesos de ingresos en 2017. Informó que tiene una casa en la alcaldía de Benito Juárez con valor de 3.4 millones de pesos, una camioneta Honda CRV de 369 mil pesos, ambos adquiridos a crédito, entre otros bienes.

La procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, reportó un ingreso anual de 1.2 millones de pesos, cuenta con tres casas y un departamento, que suman 3.5 millones de pesos, un vehículo, además menaje de casa y joyas con valor de 500 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses