Gabinete al banquillo

En el Congreso de la Ciudad de México, encabezado por la morenista Ernestina Godoy, nos platican que literalmente quieren que casi o todo el gabinete del gobierno de la capital del país comparezca ante los nuevos diputados, aunque sea en comisiones. Por ello, es que de última hora, el pasado jueves, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la comparecencia de la titular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera, incluso cuando su presencia no estaba prevista en el calendario original. Lo que nos dicen es que los diputados locales quieren que todos pasen por ahí. Por cierto, alistan la pasarela de los alcaldes para conocer sus requerimientos presupuestales de 2019.

Semovi pone alto a Uber

A poco menos de un mes de que concluya la presente administración, nos cuentan que el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses, decidió detener la práctica que apenas anunció la plataforma Uber, aquello de que cobraría también en efectivo en la CDMX. El hecho, nos explican, es que es ilegal y va contra la regularización de las app de transporte que se les autorizaron. Nos detallan que incluso la medida puede leerse más allá, pues es evitar que haya competencia desleal con los taxistas que justamente se han quejado del servicio de las marcas como Uber y Cabify.

Se agrava crisis financiera en Naucalpan

Nos platican que el ayuntamiento de Naucalpan, a cargo del panista Víctor Galvez, no supera la crisis financiera por la que atraviesa y ahora se enfrenta a la molestia de empleados del ayuntamiento, quienes exigen el pago de sus salarios. Nos dicen que es tanta la inconformidad que hasta bomberos del municipio colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de la corporación a manera de protesta. El asunto de fondo es que el municipio fue embargado nuevamente y no pagó el salario de los mil empleados que incluye a quienes desempeñan las tareas de emergencia y seguridad. El tiempo apremina, nos dicen.

Diputada de Morena quiere blindar transición

Nos cuentan que los diputados locales de Morena y PT del Congreso mexiquense intentan por todas las vías blindar los procesos de transición de las alcaldías, para que sus los nuevos ediles, que militan en sus partidos, no paguen los platos rotos de las administraciones salientes. De hecho, nos señalan que hasta parecen un poco desesperados, sobre todo para establecer mecanismos de vigilancia que impidan a los servidores públicos, quienes se van en diciembre, dejar deudas millonarias y costosos juicios laborales por el personal despedido. Así quedó demostrado con las reformas propuestas por la diputada Nancy Nápoles, que busca que a través de la Ley Orgánica Municipal quede regulada la entrega-recepción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses