Naucalpan, Méx.— Una fuga de agua en tuberías del Sistema Lerma-Cutzamala generó desabasto a más de 200 mil habitantes, informaron autoridades de OAPAS Naucalpan.

La ruptura y sustitución de un tramo del sistema sólo afectó a este municipio, no interrumpió el suministro en Huixquilucan y Tlalnepantla, porque a través del Tanque Bifurcación y con maniobras de ingeniería hidráulica permitieron dejar libre una de las dos líneas del acueducto, aseguraron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Técnicos estimaron que la reparación la realizarían en 15 horas ininterrumpidas en la tubería de 30 pulgadas de diámetro, por lo que prevén concluir los trabajos en la madrugada de hoy.

La fuga afectó a habitantes de la zona oriente de Naucalpan, quienes sufrieron una disminución del suministro, “lo que será compensado con caudal de las fuentes propias del municipio, además, la CAEM dispondrá de camiones cisterna para apoyar a la población”, afirmaron.

En tanto, autoridades del municipio alertaron este 22 de junio que “el suministro de agua potable se reducirá en las próximas horas en algunas colonias del municipio debido a la reparación de una fuga en la línea doble C del Sistema Lerma-Cutzamala, realizada por la CAEM”.

Entre las colonias afectadas están: Estado de México, El Chamizal, La Cañada, San Antonio Zomeyucan, San José de Los Leones Primera Sección, La Rivera, Las Américas, Lázaro Cárdenas, Lomas de Cantera, Lomas del Parque y Lomas de Sotelo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses