Más Información

Reportan desaparición del comunicador Miguel Ángel Anaya en Veracruz; Artículo 19 exige a gobierno realizar labores de búsqueda

SRE rechaza versiones de Ecuador sobre presunto traslado de sicarios desde México para atentar contra Noboa
Cientos de capitalinos aprovecharon la temporada vacacional para acudir al Parque Aztlán de Chapultepec a disfrutar en pareja, amigos o con familia de un jueves tranquilo y lleno de diversión, pero una serie de fallas eléctricas impidieron que los asistentes disfrutaran de la mayoría de juegos y amenidades del parque.
La enorme rueda de la fortuna Aztlán 360, atracción insignia del parque, falló en al menos tres ocasiones, dejando a decenas de personas suspendidas en cabinas a varios metros de altura por períodos de hasta cinco o seis minutos.
Araceli y Gaby fueron dos de las personas que quedaron dentro de las cabinas de la rueda de la fortuna en compañía de otra amiga, las tres suspendidas en el aire.
Lee también Parque Urbano Aztlán: A un año de su inauguración, juegos mecánicos ya presentan fallas
“Fue hace como 30 minutos. Más o menos estuvimos allí unos 5 minutos (...) a nosotras no nos dio miedo, pero nuestra amiga sí, estaba bien asustada porque, aunque estábamos paradas, la cabina se seguía moviendo”, comentó Araceli.
“Ahorita los demás juegos siguen suspendidos, pero no fue un inconveniente muy grande. Fue una anécdota más porque no pasó a mayores”, comentó Gaby.
Aproximadamente a las 3:40 de la tarde, la mayoría de juegos mecánicos como montañas rusas, carruseles, juegos para niños, entre otros, suspendieron sus servicios y los visitantes tuvieron que descender de ellos.

Además, los puestos de comida y bebida, algunos stands o juegos de feria, restaurantes y locales de comida rápida tuvieron que ofrecer sus productos fríos y solo con pago en efectivo por la falta de luz.
Sin embargo, algunas atracciones más pequeñas siguieron operando, por lo que varios de los visitantes optaron por quedarse a disfrutar de los juegos que sí estaban disponibles.
Aquellos que no, acudieron al personal del parque para exigir su reembolso por no haber podido subirse a ninguno de los juegos que tenían planeados.
“Pagué 2 mil pesos por boletos para toda mi familia y no nos hemos podido subir a ningún juego. Exijo una explicación y que me regresen mi dinero”, comentó furiosa una de las asistentes en el módulo de atención del parque.
Allí, los trabajadores del parque comentaron a los presentes que se les haría el reembolso, además que explicar que las fallas en las atracciones se debieron a defecto en el servicio de electricidad de la CFE, misma que ya había sido alertada para que atendiera la situación.
A lo largo de la tarde, los problemas técnicos continuaron, por lo que muchos asistentes optaron por dejar el parque a falta de actividades disponibles.
Durante las últimas horas, los juegos volvieron a funcionar con regularidad.
afcl