Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifiestan frente a la Cámara de Diputados del Estado de México en contra el avance de las reformas al Código penal mexiquense, que sanciona las terapias de conversión sexual con tres y seis años de prisión.

María de los Ángeles Bravo, representante de la organización, informó que la protesta se llevó a cabo en varios puntos del país, dado que la misma ley que avanza en comisiones en el Congreso del Estado de México y aprobada en la Ciudad de México, fue presentada en diversas legislaturas del país, además del Senado.

Explicó que en el caso de la entidad, reclaman los objetivos que tiene la diputada de Morena, Beatriz García, quien promovió la iniciativa, pues entre las sanciones abarca a padres de familia, orientadores familiares, maestros, ministros de culto y psicólogos, pese a que ya existen leyes que castigan cualquier tipo de terapia o tratamiento que vulnere los derechos humanos.

Con pancartas y algunos cargando muñecos con la forma de recién nacidos, los inconformes expresaron que la ley que se analiza en la Legislatura mexiquense atenta contra la familia, que ha sido la encargada de atender la educación e instrucción de los niños durante la pandemia, quienes sólo están preocupados por la formación de sus hijos.

La representante del Frente reclamó que en el caso del Estado de México, lo que más les preocupa es que las reformas incluyen a cualquier persona que brinde un servicio, sin especificar si es profesional, sino que abarca cualquiera que brinde atención a quienes ya no quieren sentir atracción por el mismo sexo, “como si esto fuera un perjuicio para esa persona”.

Destacó que los integrantes de la organización consideran que toda persona tiene derecho a acudir a solicitar atención y recursos que consideren pertinentes para sí mismos, sin que haya una ley que lo regule, ya sea por compulsiones o porque ya no quieren seguir teniendo una orientación sexual con atracción al mismo sexo.

Agregó que para expresar su inconformidad, se han reunido con diversos grupos parlamentarios, entre ellos Morena, PAN y PRD, en el Congreso mexiquense y demandan que se lleve a un análisis más profundo, antes de aprobar en el pleno las reformas.

Con los votos del PRI y Morena, avanzaron la semana pasada, en comisiones del Congreso del Estado de México, las reformas al Código Penal estatal para prohibir y sancionar las terapias de conversión sexual hasta con tres años de prisión o 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad, y de 50 a 200 días de multa; cuando se trate de menores, las penas se elevarán seis años más en prisión.

Frente Nacional por la Familia protesta contra reformas que sancionan terapias de conversión
Frente Nacional por la Familia protesta contra reformas que sancionan terapias de conversión

Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses