Con una inversión de 5 mil 500 millones de euros, la empresa francesa Alstom anunció que este viernes finalizó la adquisición de la empresa canadiense Bombardier Transportation , misma que en la Ciudad de México se encargó de construir 40 trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro , en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Alstom indicó que con esta adquisición se fortalecerá su liderazgo en el creciente mercado de movilidad integrando más soluciones y activos para servir mejor a sus clientes en todo el mundo.

El Grupo ampliado tiene unos ingresos combinados de alrededor de 15 mil 700 millones de euros y una cartera de pedidos combinada de 71 mil 100 millones de euros; asemás emplea a 75 mil personas de 70 países.

“Hoy es un momento único para Alstom y el sector de la movilidad en todo el mundo, con la creación de un nuevo líder global centrado en la movilidad inteligente y sostenible. Más que nunca, el mundo tiene que emprender una profunda transición ambiental y social para poder abordar los grandes desafíos de la urbanización, la igualdad de oportunidades para el desarrollo económico y el cambio climático”, indicó la empresa.

También lee:

En octubre del año pasado, tanto Alstom Transport, como Bombardier Transportation buscaron participar en la modernización de la ; sin embargo, ninguna ganó el contrato.

apr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses