Más Información

La columna de huachicol que lo desató todo; cronología del intento de censura contra de Mauleón y EL UNIVERSAL

"Ya está saliendo toda la pudrición": Hermano de AMLO ante la orden de aprehensión contra ex-secretario de seguridad de Tabasco
Las tardes, desde que inició el plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejó de ser la misma en el Centro Histórico de la Ciudad de México: ahora comerciantes ambulantes y visitantes, tienen que convivir entre lonas y lazos.

"Nos dicen que para qué los llevamos a terrazas si lo único que ven son las lonas", comentó una mujer quien desde la Catedral buscaba que comensales subieran a las terrazas.
Lee también FOTOS: Así afecta plantón de la CNTE a comercios del Centro Histórico; reportan perdidas por 6 mmdp

Los trabajadores intentan llevar clientes a los negocios en medio de las casas de campaña. Nadie se voltea a ver, nadie dirige una mirada a los maestros. Todos siguen a su paso, haciendo filas para poder salir de la calle Madero, o ingresar.

Lee también Entre lazos y lonas, ambulantes y visitantes conviven con maestros de la CNTE en el primer cuadro de CDMX
Los restaurantes se ven poco concurridos, la gente no ha dejado de llegar al primer cuadro, sin importar que este el plantón.

A esto se suma la actividad comercial, con diableros trasladando cajas en espacios tan reducidos que parece imposible pasar, aunque terminan por lograrlo.
Lee también FOTOS: Plantón de la CNTE asfixia a comercios del Centro Histórico de la CDMX
Con información de Kevin Ruiz
maot