A raíz de las obras en calzada de Tlalpan, como el Sendero Seguro, puestos semifijos ubicados sobre esta vialidad han sido reubicados a calles secundarias, lo que genera afectaciones para los habitantes de la zona, denuncian vecinos de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

Lee también “Meten puestos ambulantes de Tlalpan a las colonias”

“Este movimiento empezó en la parte 3 de la colonia Portales, entiéndase de Zapata a Popocatépetl y de calzada de Tlalpan a Eje Central, que realmente es hasta División del Norte. Ya empezaron a meter los puestos a las calles secundarias y obviamente están afectando a vecinos porque quedan enfrente de sus casas, ya abrieron el pavimento para meter una atarjea”, explicó Geraldine Graham, quien es integrante de la Copaco de Portales e integrante de la AC Recuperando Portales.

Lee también Estiman terminar Sendero Seguro en Calzada de Tlalpan para marzo de 2026

La representante vecinal dijo que los habitantes se ven afectados por el aumento en el flujo de personas que llegan a los puestos y que invaden las entradas y salidas de las casas, pero también por fauna nociva que se genera en la zona —pues se trata de puestos de comida—, así como por afectaciones al paso peatonal, aunado a que en el área no hay trampas de grasa para el drenaje.
Con información de Frida Sánchez
maot