Cientos de niños y niñas aprovecharon sus últimos días de vacaciones para subirse a la rueda de la fortuna, el martillo, el carrusel y hasta al gusanito, los cuales se encuentran en la Verbena Navideña , ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico.
Pese que se había dicho que iba a permanecer la Verbena Navideña hasta el 6 de enero con motivo del Día de Reyes, ya fueron retirados del Zócalo capitalino el escenario principal, los juegos de destreza y árbol navideño, el cual fue hecho de nochebuenas, por lo que solo quedan los juegos mecánicos que solo tienen están en funcionamiento hasta las 17:30 horas.
Lee también Delincuentes "ocasionales” aprovechan las vacaciones para vandalizar y robar en escuelas de la CDMX
Cabe mencionar que, la rueda de la fortuna y el martillo son algunos de los juegos que han tenido mayor demanda pues los niños y niñas corren para ser de los primeros para poder subirse, algunos incluso buscaban repetir dos veces, sin embargo, tienen máximo 20 minutos para subirse.
“¡Ese si me da miedo!”
“¡Corre, corre, si alcanzamos lugar!”, “¡Primero al que da muchas vueltas!” y “¡Ese si me da miedo!” , son algunas de las frases que cientos de niños y niñas mencionan mientras se encuentran formados en los juegos mecánicos o mientras deciden a cuál juego subir.
Mientras tanto, pese a los rayos del sol, Carla, originaria de Puebla, decidió esperar cerca de 40 minutos para subirse a la rueda de la fortuna y al gusanito acompañada de sus hijos, y consideró que pese hay contagios de Covid-19 es una buena opción para que se distraigan los menores mientras están de vacaciones.
En ese sentido, Edgar, hijo de Carla, aprovechó para comentar que le pidió a los Reyes Magos, por ejemplo, unas baquetas para utilizar su batería ya que le gusta la música, pero también una pistola con bolas de hidrogel, y colores para utilizar en su escuela.
Lee también Camión de pasajeros se queda sin frenos en la México-Toluca; daña nueve coches y dos postes
“Unos colores para mi escuela, una pistola de hidrogel y tengo una batería así que le voy a pedir a los Reyes Magos unas baquetas”, y añadió que le parecieron muy buenos los juegos de la Verbena Navideña, y que aunque no fue tan rápido ni tan lento acceder se divirtió y ningún juego le dio miedo.
Así como Edgar, otros niños pidieron muñecos, cosas para su escuela, pistolitas, o hasta un hermanito, en este último lo comentó Ximena mientras se encontraba formada ya que quiere a alguien con quien jugar.
Pese a que ya se retiraron diversas atracciones de la Verbena Navideña este martes hubo una gran afluencia de personas ya que cada 20 a 40 minutos ingresaban bloques de 200 personas, mismas que les daba tiempo de subirse hasta tres juegos mecánicos que van a permanecer hasta el siguiente viernes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl