Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
Para el resto de enero y febrero, el frío en la Ciudad de México seguirá durante las mañanas y nublado en las tardes, con presencia de lluvia y vientos constantes.
Así lo informó el director general de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Guillermo Ayala, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también Capitalinos hacen frente a las bajas temperaturas
“Durante el mes de enero, lo que nos espera son los mismos promedios de temperatura. Hablamos de amaneceres de cuatro a seis grados en las partes altas, y en las zonas del Valle, entre ocho y 12 grados”.
Explicó que la temporada invernal seguirá hasta marzo, con temperaturas mínimas de cuatro grados en las mañanas y máximas de 22 durante las tardes.
Lee también ¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Vendedores de café obtienen ganancias hasta 2 mil pesos al día
Las bajas temperaturas en el Valle de México han generado que desde las primeras horas de la mañana los capitalinos busquen las garrafas de color naranja con 20 litros de agua hirviendo, amarrada a un triciclo y encima frascos de café soluble, leche y decenas de panes apilados en una canasta.
Lee también Activan Alerta Amarilla en 6 alcaldías de CDMX por frío; reportan lluvia ligera en algunas zonas
Las ganancias de los cafeteros en triciclo se han incrementado en la época invernal, debido a que las personas consumen la variedad de bebidas calientes y panes para el desayuno para combatir el frío durante las mañanas.
El frío cala hasta los huesos. Dos chamarras y un cobertor no son suficientes para aguantar los cuatro grados de temperatura que por la madrugada se sienten en la alcaldía Tlalpan; un café y pancito tampoco lo son.
“Esta es la clínica que me toca, vengo desde San Pedro Mártir y ni modo, toca hacer fila y aguantar el frío”, comentó Mariano, quien con su pie enyesado se formó afuera de la Clínica Familiar 7 del IMSS, ubicada sobre la calzada de Tlalpan, cerca del Estadio Azteca.
maot