Más Información
De la Fuente habla con Marco Rubio sobre seguridad en la frontera, migración y fentanilo; agradece despliegue de GN en frontera norte
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
Tras críticas, cancelan discusión para embargar salarios de los trabajadores por créditos; no hay marco jurídico, advierten
“Esta percepción o este sentimiento de inseguridad nos está pegando horriblemente. Durante este puente del fin de semana bajó más de 50% la afluencia, y eso es un impacto en nuestra economía”, comentó Karina, trabajadora de un restaurante en la zona alta del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Inseguridad pega al Ajusco
Según ella y otros comerciantes de la zona, el turismo y el consumo en el Ajusco se ha visto mermado en días recientes por la percepción de inseguridad en el bosque.
Lee también “Hay baja de visitantes en el Ajusco por temor”: comerciantes
Karina explicó que en redes sociales se han difundido muchos mensajes de distintas personas que alertan a los visitantes de no acercarse al lugar, ya que afirman que hay una alta tasa de inseguridad en el área, especialmente en zonas altas y las partes más apartadas de la carretera Picacho-Ajusco.
“Las redes sociales nos han estado pegando muchísimo en cuanto a la afluencia de visitantes, y eso ha tenido un impacto en nuestra economía horrible”, señaló.
Disminuye afluencia de visitantes
Otra de las locatarias mencionó que esta disminución de visitantes se vivió especialmente durante el fin de semana largo, cuando normalmente suelen recibir una gran afluencia gracias al puente, pero en esta ocasión solamente asistieron un puñado de clientes.
Lee también Refuerzan seguridad en el Ajusco; implementarán tecnología y operativos
“Este puente nos pegó horrible, hubo más de 50% de disminución en la afluencia y solamente vinieron los clientes que ya tenemos de confianza y que vienen siempre. Somos más de 50 familias y más de 60 prestadores de servicios y esto nos ha afectado mucho en la economía porque todos vivimos de esto”, indicó la comerciante.
Lee también Reanudan búsqueda de Guadalupe Pamela Gallardo en el Ajusco; desapareció hace siete años
“Lo que ocurre es que es un lugar muy grande y de noche está muy solo. Muchas veces la gente hace crímenes en otras partes de la Ciudad y viene aquí a deshacerse de la evidencia o de los cuerpos pues, pero no son crímenes que necesariamente ocurran aquí”, agregó.
maot