Más Información

Cae en la CDMX "Leo", traficante de fentanilo a EU; es requerido por la DEA y ofrecían hasta 4 mdd por él

Stellantis suspende producción en México y Canadá; anuncio ocurre tras aranceles de Trump y afectará a miles de trabajadores

Declaración anual: 2.1 millones de contribuyentes ya la presentaron, reporta SAT; checa la fecha límite
La dirección de la Central de Abasto (CEDA) en colaboración con la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México comenzaron a implementar un programa para la erradicación del trabajo infantil.

Pretende CEDA erradicar trabajo infantil
“Hay infantes trabajando en la Central de Abasto, tenemos migrantes trabajando, y tenemos muchas personas que llevan muchos años laborando sin ningún tipo de seguridad, principalmente personas adultas mayores, por lo que trabajaremos en erradicar esas condiciones”, explicó Inés González Nicolás, secretaria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

En un recorrido realizado por autoridades capitalinas en el área de Subastas de la CEDA en la alcaldía Iztapalapa, se mencionó el proyecto para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan al interior del mercado más grande de Latinoamérica.

“Llevamos un diagnóstico integral para los trabajadores, tenemos un aproximado de 30 niños que acompañan y en algunas ocasiones trabajan en el área de subastas del CEDA”, dijo Mónica Pacheco, coordinadora de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

En el plan integral pretende una colaboración interinstitucional entre la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México para auxiliar a los infantes que se encuentran en la CEDA.

Niños acompañan a sus padres
Mariana diariamente viaja junto a su pequeño hijo de tan solo un año y medio de edad, a trabajar a la CEDA para poder conseguir el salario mínimo y poder solventar los gastos de su familia.

Lee también “Perdimos hasta 10 mdp por incendio”: locatarios de la Central de Abasto de la CDMX
“Tengo que traerlo al trabajo porque no me alcanza para que me lo cuiden”, mencionó Mariana, quien trabaja pelando cebollas en el área de subastas en la Central de Abastos (CEDA) de la alcaldía Iztapalapa.
maot