“La única respuesta que tenemos por parte del gobierno federal en este fin de sexenio es el interés para reducir las cifras, pero no muestran interés real por encontrar a nuestro familiares”, dice Jorge Verastegui, hermano de Toño y Toñin desaparecidos en el estado de Coahuila el pasado Enero del 2009.
Entre un maguey, barras de contención metálicas y con palas, familiares y amigos de personas desaparecidas en México colocaron un memorial frente a Palacio Nacional en demanda de la aparición con vida de Antonio Verastegui, su hijo Antonio de Jesús Verástegui Escobedo a 15 años de su desaparición en Parras de la Fuente, Coahuila, ademas de Oscar Antonio López Enamorado, reportado como desaparecido el pasado 19 de enero del 2010 y la imagen de Alejandro Alfonso Moreno, desaparecido en el 2011 en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo.
Personas del movimiento social Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila realizaron el acto frente a Palacio Nacional y colocaron tres imágenes frente a la puerta del Palacio Nacional que se ubica a un costado de la calle Moneda en el Zócalo capitalino.
Lee también: Batres participa en Mesa Interestatal de Construcción de Paz; destaca estrategia de seguridad
“Aunque quieran desaparecer a nuestros desaparecidos el gobierno nos miente, no los están buscando, exigimos que se paren las mentiras que dicen desde Palacio Nacional” dijo Yoltzi Martínez Corrales quien busca a su hermana Yatzil Martínez desde el pasado 27 de abril del 2010 en Acapulco Guerrero.
La manifestación pretende ser temporal hasta que sean encontrados, mismos rostros que aseguran serán los que observarán todos los gobernantes y encargados de la seguridad en México.
Lee también:
Le rezan al diablo: Catean inmueble de La Unión Tepito; hallan droga y un altar en honor a Lucifer