La Montaña Jurásica y el Carrusel son algunas de las atracciones del Parque Urbano Aztlán que comenzaron a funcionar en una fase de pruebas.
En esta primera etapa son 18 las atracciones que están en etapa de prueba entre ellas: La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona, Remolinete, La Mocha, Patada Voladora, Molinillo, Quinto Sol (experiencia inmersiva), Siniestro (atracción de realidad virtual), la Rueda de la Fortuna Aztlán 360 y dos juegos de destreza.
Mientras que la segunda etapa considera el resto de las 33 atracciones: Jardín de los sentidos (huertos y ecotecnologías), Laka Laka, Marometas, Malacatonche, Don Goyo, Serpentikha, Teatro Vuelo por las Alturas y más juegos de destreza. La tercera etapa abarca el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo.
Lee también Inicia fase de pruebas en Parque Urbano Aztlán, pero aún no hay fecha de inauguración
La noche de este miércoles 28 de febrero, el jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó junto con invitados especiales el inicio de esta etapa, aunque aún no hay una fecha para su inauguración y apertura al público.
Destacó que la obra representa una inversión de 4 mil millones de pesos; indicó que se esperan alrededor de 15 mil visitantes diariamente y 3 millones al año.
El mandatario precisó que la entrada al parque será libre y los capitalinos podrán disfrutar de tarifas populares para subir a los juegos, mientras que para visitantes locales y extranjeros se cobrarán tarifas de mercado.
Lee también Cuánto costará la entrada al nuevo parque Aztlán de la CDMX
Proyecto sustentable
El presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, empresa a cargo del proyecto, informó que se plantaron 600 árboles; se destinó el 50% de la superficie para áreas verdes y 50% a la colocación de hidroconcreto que permite la absorción de agua.
Además, resaltó que Aztlán cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas, que será utilizada para el riego de áreas verdes y dará servicio a sanitarios y zonas comunes; se instalaron azoteas verdes; la totalidad de la electricidad será suministrada por energías renovables provenientes de la central hidroeléctrica de Necaxa; y los materiales de la antigua Feria de Chapultepec fueron reutilizados para la construcción.
Lee también Parque Urbano Aztlán: prevén que abra al público en Semana Santa 2024
vcr