Como una forma de apoyar y promover el trabajo de los comerciantes y diseñadores de la Calle de las Novias, en el Centro Histórico, y de diseñadores de moda en general, seis diputadas locales olvidaron por unos minutos los sacos, faldas y pantalones y se pusieron vestidos de XV años.
Elizabeth Mateos, Jannete Guerrero, Erika Rosales, Diana Barragán, Brenda Ruiz y Valeria Cruz modelaron con vestidos de color azul, morado y rosa. Además, con una gran sonrisa se colocaron coronas.
Las diputadas estuvieron acompañadas por quinceñeras reales y modelaron en un salón y en las escaleras del recinto.
Esta vestimenta formó parte de la Expo Diseño Arte y Moda, en donde los expositores presentaron el trabajo de las diseñadoras y diseñadores de vestidos de las calles de Honduras y de Chile, y del Mercado Lagunilla; de locatarias y locatarios del gremio del calzado, ubicados en el Mercado Granaditas; y productos artesanales y comestibles del Palacio de las Flores y del Mercado San Juan Pugibet.
“Cada pieza que ven a su alrededor cuenta una historia: la historia de quienes, con pasión y paciencia, transforman la materia prima en obras de arte que nos inspiran y nos conectan con nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad mexicana, a la par que generan fuentes de empleo y sostenibilidad económica en nuestra comunidad”, aseguró la legisladora Iliana Sánchez, impulsora de esta actividad.
Diputadas y diputados, invitados, asesores y ciudadanía presente disfrutaron de este evento, en el que además hubo varias degustaciones.
“Este fin de semana se realizará el Buen Fin, y no solamente las grandes cadenas tienen descuentos, los pequeños negocios también dan la batalla, y se esfuerzan por competir.
“Les invito a consumir en nuestras comunidades, a apoyar el comercio local y fortalecer a las pequeñas empresas, que son el corazón del desarrollo económico de nuestra capital”, instó Sánchez.
aov/cr