Más Información

Revocan prisión domiciliaria a Mario Marín, regresa al Altiplano; "seguiremos dando batalla", dice Lydia Cacho

Sheinbaum se reúne con su gabinete tras aranceles de Trump; "continuamos con el Plan México", dice Altagracia Gómez
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que a finales de abril, cuando reabran las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec de la Línea 1 del Metro, prácticamente un mes después de lo que se había estipulado debido, explicó, a que en estos se efectuarán las últimas pruebas y certificaciones de seguridad.

Hasta abril reabrirán 4 estaciones más
Brugada indicó que “pasando Semana Santa, a finales de abril” se reabrirá las cuatro estaciones hasta Chapultepec y que para junio se entregará el tramo siguiente hasta la estación Tacubaya.

La mandataria capitalina indicó que ya se concluyeron 100% los trabajos de obra civil y electromecánica en el tramo de Cuauhtémoc-Chapultepec y se está a la espera en estas semanas de la certificación en materia de seguridad que permita la reapertura del tramo.

Lee también En 4 años el Metro pagó mil 178 mdp para renovar la L1
Las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, fueron cerradas en noviembre de 2023, por lo que usuarios no han utilizado estas terminales durante un año cuatro meses.

Hoy la mandataria capitalina y el director del Metro, Guillermo Calderón, realizó un recorrido para conocer los trabajos concluidos en 4 kilómetros que conforman las cuatro estaciones que conectarán al tramo que opera a la fecha y que permitirá circular el tren de Pantitlán a Chapultepec.
Lee también Se mantiene presencia de vagoneros en la L1 del Metro

502 cámaras de vigilancia
Durante el recorrido, se conoció el nuevo domo que conforma la estación Insurgentes, que fue rehabilitado. Además de que se cuenta con 502 cámaras de vigilancia en el tramo de Cuauhtémoc-Chapultepec.

Lee también FOTOS: Realiza Metro pruebas de trenes en el tramo Chapultepec-Cuauhtémoc de la L1
La modernización de la Línea 1 del Metro de la CDMX, es financiada a 19 años, tiene un costo total de 37 mil millones de pesos y está a cargo del consorcio chino CRRC.

Con la puesta en marcha hasta la estación Chapultepec, serán 17 de las 20 estaciones de la Línea 1 las que estarán en operación; es decir, el 85 por ciento, del total de la ruta de Pantitlán a Observatorio.
maot