Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
A unas horas de la llegada de los Reyes Magos, cientos de familias acudieron a la romería instalada en el Monumento a la Revolución para tomarse una fotografía con Melchor, Gaspar y Baltasar, por un costo de entre los 200 y 300 pesos, con la posibilidad de enmarcarla o convertirla en calendario.
Sara Flores, quien visitó la romería junto a su hijo, su esposo, su cuñada y su sobrino, pasó una tarde muy agradable con su familia, pues además de la foto, disfrutó de la comida y los juegos mecánicos, atracciones para las que destinó un presupuesto de entre 600 o 700 pesos porque “ya subieron bastante los precios”.
“Desde cuándo queríamos venir, pero hoy se dio la oportunidad, la verdad está muy bonito, muy bien organizado. Siempre hemos venido aquí porque nos ha gustado mucho la variedad que tienen, la feria es muy grande”, aseveró.
Lee también Esto recomienda la Secretaría de Salud que regalen los Reyes: optan por juegos más que celulares
Este año, los hijos de Sara pidieron juegos de video, el más grande, mientras que el más pequeño de la casa, recibirá carritos y otros juguetes acorde a su edad.
Aunque están prohibidos en la CDMX, en el lugar no faltó la venta de globos, algunos iluminados y con imágenes alusivas a la fecha, en la que niñas y niños suelen amarrar su cartita para mandarla a los reyes, cuando no la dejan en su zapato.
Entre el tumulto, resaltaron las coronas de color dorado y otras con luces de colores, en las cabezas de los niños y de algunos adultos.
“No tengo buena puntería”, se escuchó decir a un pequeño en un juego de tiro quien apuntaba para ganar un oso de peluche, en tanto, otros pequeños disfrutaron junto a sus familias de los juegos mecánicos, la venta de alimentos, toro mecánico, entre otras atracciones.
Lee también Tianguis, ferias y ambulantes: Reyes Magos prefieren comercio informal para comprar regalos
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rcr