Más Información
Explota pipa tras choque múltiple en autopista México-Querétaro; reportan cierre total de la vialidad con dirección a CDMX
El Pentágono enviará mil 500 soldados más a la frontera con México; sumarán 3 mil 600 elementos de EU
Vecinos de Tultitlán vuelven a bloquear la México-Querétaro; ya suman más de 5 horas de protesta para evitar que colonia sea llamada 4T
Cuauhtémoc Blanco rechaza señalamientos de abuso sexual; “ya estuvo que me agarren de piñata”, afirma
“Fofo” y Marianne, ante la otra realidad lejos de las redes; influencers sumergidos en una marea de likes
Tlalnepantla, Méx. La ahora exdirectora del penal de Barrientos en Tlalnepantla, Ariadna Imelda Jiménez Medrano, salió del centro penitenciario acompañada de autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de que personal de la Unidad de Asuntos Internos realizó un operativo para indagar las agresiones al “Fofo” Márquez por parte de custodios del centro carcelario.
El secretario de Seguridad mexiquense, Cristóbal Castañeda, informó que la directora del penal de Barrientos fue destituida, así como los tres custodios que aparecen en el video golpeando a Rodolfo Márquez, luego de que fueron identificados.
EL UNIVERSAL documentó el arribo de unos 25 elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la SSEM al penal de Barrientos la mañana de este 31 de enero, de donde sacaron decenas de expedientes contenidos en folders de color amarillo que subieron a una patrulla de la policía estatal.
Cerca de las 13:00 horas, también salieron del área de visitas de la cárcel de Barrientos el hermano de “Fofo” Márquez, Rodrigo, así como su madre, quien vestía de color rosa: el color reglamentario de las visitas de los internos.
La madre de Rodolfo Márquez se cubrió el rostro y, junto con su hijo Rodrigo, rechazaron emitir declaración a medios de comunicación sobre la agresión que fue víctima el youtuber.
Familiares de internos piden que investiguen tortura en Barrientos
“En Barrientos, los golpes, tortura y extorsión son hechos cotidianos”, señalaron madres, hermanas e hijas de internos, quienes frente al personal de Asuntos Internos de la SSEM pidieron una investigación “pareja”, pues “el 'Fofo’ no es la única víctima “.
“A mi hermano lo desnudaron y golpearon, y así lo dejaron en el piso en estos días de frío”; además, la comida es de mala calidad y echada a perder, por lo que “nosotras tenemos que traerles alimentos”, relataron.
“Es el hotel más horrible y caro”, pues hay que pagar 500 pesos por visita para que dejen pasar comida, abran puertas y, por rentar un espacio para dormir en el suelo, hasta mil 800 pesos al mes, relataron familiares de internos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr