Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
La Fiscalía Capitalina abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, luego que Fabián Oswaldo “S”, alias El Jr. o el Cachorro, hijo de Fabián de la Ronda 88, líder de esa organización delictiva que operan en la zona de Peralvillo, escapara de un juzgado.
El imputado es uno de los principales generadores de violencia, según las autoridades locales y por él ofrecen una recompensa de 3 millones de pesos, sin embargo, un juez lo dejó en libertad y cuando quisieron detenerlo nuevamente ya no lo encontraron afuera de un juzgado federal.
Ahora, los agentes que tenían el encargo de detenerlo nuevamente, luego que él y su papá Fabián de la Ronda 88, fueran detenidos por efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en un operativo realizado en la Gustavo A. Madero. Según el expediente del caso, la madrugada de ayer concluyó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, donde el juez de control calificó de ilegal la detención del Jr., de su padre Fabián Solís y de Luis “R”, detenidos por agentes de la FGR y de la Secretaría de Marina.
También lee Agentes de la SSC detienen a extorsionadores de La Unión Tepito
Su captura se registró el domingo pasado en un inmueble de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los sospechosos sostenían una reunión o fiesta con otras personas. Ayer, fueron traslados al Reclusorio Sur y se dio paso a la audiencia inicial en la que el juzgador calificó de ilegal la detención por no detener y presentar a la totalidad de las personas que convivían en dicho inmueble.
Estaban acusados por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y por el ilícito de operación con recursos de procedencia ilícita, informaron autoridades del gabinete de seguridad. El juez ordenó su libertad y los imputados realizaron los trámites de salida y se retiraron del Reclusorio Sur.
Al salir de dicho centro de justicia federal, Fabián Oswaldo, el Jr. o El Cachorro, se escabulló y los agentes de investigación adscritos a mandamientos judiciales, lo perdieron de vista y no lograron concretar la orden de aprehensión.
En agosto de 2023, la entonces fiscal general, Ernestina Godoy dio a conocer la lista de los más mas buscados, por los que se ofrecen distintas recompensas. La recompensa de Fabián Oswaldo “S”, era de 3 millones de pesos, por lo que esta madrugada, sería reaprehendido por agentes de investigación capitalinos, lo cual no sucedió.
LL