Ecatepec, Méx.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México () informó que fue identificado el hombre que fue asesinado, luego y sus restos fueron esparcidos en tres municipios del Edomex el pasado 30 de junio.

Según las investigaciones ministeriales, se trata de José Ramón Leiva Sánchez, quien el 29 de junio estaba con Francisco Jesús Laiza González e Isaí López Rodríguez, en un bar en el municipio de , Hidalgo.

Francisco Jesús e Isaí, quienes tenían una relación sentimental desde hace cinco años, fueron encontrados sin vida ese día dentro de un vehículo en el municipio de Hueypoxtla. Los dos tenían lesiones producidas por impactos de bala.

La última vez que los vieron fue el sábado 28 de junio cuando salieron de su domicilio para acudir a la marcha de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México. Al término se trasladaron al bar, el cual es propiedad de uno de sus amigos. Sus familiares dejaron de tener comunicación a las 23:55 horas.

Francisco Jesús se desempeñaba como encargado de Obras Públicas en Tizayuca, Hidalgo. Fue candidato a diputado federal por el Partido Humanista, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y actualmente era el presidente del Comité Municipal del PT en ese municipio.

Leer también:

En el 2020 denunció en redes sociales que recibió amenazas de muerte del entonces candidato a la presidencia municipal de Tizayuca, Ernesto Giovanni González.

El vehículo donde fueron hallados los cuerpos de Francisco Jesús y de Isaí, era propiedad de José Ramón Leiva. Los familiares de ambas víctimas relataron que a las 02:00 horas del domingo 29 de junio salieron del bar “La Cabaña”, ubicado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, a bordo de un vehículo, el cual era conducido por José Ramón.

De José Ramón, quien radicaba en Hueypoxtla, no se sabía su paradero hasta que fueron encontrados sus restos en Ecatepec, Acolman y Tecámac y se comprobó después que se trataba de él. Sus familiares iniciaron una investigación por su desaparición el 28 de junio.

“De actos de investigación se obtuvo de manera preliminar que los fragmentos corresponden a la misma víctima del sexo masculino, quien contaba con reporte de desaparición del 30 de junio”, reveló la FGJEM.

El 30 de junio fueron localizados en bolsas de plástico negra restos humanos en cuatro puntos de la vía pública de tres municipios, en tres de los lugares los responsables dejaron mensajes intimidatorios en los que acreditaban el crimen al cartel Nuevo Imperio.

Leer también:

El 2 de julio la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que arrestaron en San Martín de Las Pirámides a tres hombres, uno de ellos un policía municipal activo de Ecatepec, presuntamente vinculados con el desmembramiento del cuerpo de la víctima, cuyos restos tiraron en Ecatepec, Acolman y Tecámac.

En el automóvil de los acusados, los oficiales encontraron tres armas de fuego cortas y dos largas, cinco cargadores abastecidos, tres móviles, 13 bolsas con cocaína, 14 bolsas con marihuana y dos playeras.

Uno de los asegurados es Gabriel “N”, quien de acuerdo con la información recabada en las plataformas institucionales, es elemento activo de la Policía Municipal de Ecatepec; los otros dos fueron identificados como Oscar “N” y Luis “N”, los cuales junto con los indicios asegurados, fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses