La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que solo un elemento activo de la PDI fue detenido en el Estado de México y no 4, por lo que se dio vista a Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia.
A través de una tarjeta informativa, señalaron que se inició una carpeta de investigación administrativa contra el servidor público, y personal de Asuntos Internos de la PDI se constituyó en la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para obtener mayores datos y coadyuvar en la investigación.
“Derivado de las primeras indagatorias realizadas en la entidad mexiquense, pudo establecerse la probable participación de un servidor público y no de cuatro agentes PDI de la FGJCDMX, como se ha mencionado en diversos medios informativos”, precisaron.
Lee también: Fiscalía de Chihuahua intenta detener a Javier Corral en CDMX; lo "rescata" Ulises Lara
De acuerdo con datos preliminares, el ahora investigado posiblemente se encuentra relacionado con un hecho delictivo en el que varias personas fueron detenidas, luego del aseguramiento de armas de fuego, probables drogas y dinero en efectivo.