Más Información
“Llegué con permiso, ahora es como si fuéramos criminales”, migrantes varados en territorio mexicano
Juez escucha argumentos en demanda contra orden de Trump de cancelar ciudadanía por nacimiento; 22 estados de EU en contra
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
Tlalnepantla, Méx.— Policías y autoridades municipales desalojaron a trabajadores de la empresa Grupo Industrial de Reciclaje S.A. de C.V. (GIRSA) del relleno sanitario municipal de Barrientos el pasado 15 de enero, por lo que representantes de la empresa interpusieron una denuncia por despojo contra el ayuntamiento de Tlalnepantla, pues la concesión está vigente.
El relleno sanitario de Tlalnepantla se ubica en Barrientos, a un costado de Periférico Norte, en un área de 28 hectáreas aprovechables, donde se confinan 750 toneladas de basura al día y cuya operación fue concesionada por 20 años a la empresa GIRSA por autoridades estatales, municipales y por legislatura. La concesión se inició a partir del 19 de diciembre de 2021.
Los daños económicos de esta empresa ascienden a más de 200 mil pesos diarios, que el ayuntamiento deberá restituir a la empresa con la que, además, tiene un adeudo de 6 millones por los servicios prestados en diciembre pasado, apuntaron asesores legales. En tanto policías de Tlalnepantla resguardan y custodian los accesos al relleno.