Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
metropoli@eluniversal.com.mx
Los dos hombres que se atrincheraron dentro de una camioneta Mercedes Benz y finalmente fueron detenidos por portación de arma de fuego, serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que turnó el caso a la dependencia federal, ya que la portación de arma de fuego es un delito federal.
La aprehensión de los dos tripulantes del automóvil de lujo se dio el viernes por la tarde, tras un operativo en la esquina de Lorenzo Boturini y Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ambos sujetos se resistieron a mostrar a los policías capitalinos la documentación pertinente para la portación de arma de fuego y de acuerdo con el reporte preliminar, uno de ellos le apuntó a los uniformados.
Tras resistirse, las autoridades optaron por arrastrar el vehículo, junto con ellos a bordo, hasta las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación, en la colonia Doctores.
Uno de ellos mostró una credencial que lo identificó como Emanuel Ignacio “N”, escolta de una empresa de seguridad llamada Fuerza de Reacción Armada.
Sobre el otro acompañante, un joven de aproximadamente 34 años de edad, no se dieron sus datos personales; sólo se comentó que era empresario.
El vehículo, que quedó a disposición de la fiscalía, cuenta con las placas HJB111A del Estado de Hidalgo, y su dueño es un hombre llamado Manuel “N”. La PGJCDMX dio a conocer que el arma que portaban es calibre .380 milímetros con un cargador y 14 cartuchos.
Hasta este sábado por la tarde los hombres permanecían en las instalaciones de la dependencia capitalina; sin embargo, serán trasladados a las instancias federales.