Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) afirmó que no hay persecución política contra Sandra Cuevas, alcaldesa actualmente suspendida en Cuauhtémoc, y que se cuenta con todos los datos y elementos sustentados y concretos para continuar con el proceso legal contra ella y otros tres funcionarios más quienes son imputados por agredir, robar y discriminar a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ulises Lara, vocero de la fiscalía, dejó entrever que el hecho, aunque se vincule o no a proceso a la alcaldesa, podría marcar un precedente en la Ciudad de México, pues de esta manera la ciudadanía se dará cuenta que se puede denunciar —siempre y cuando estén fundamentados los hechos— a cualquier funcionario en activo y que la “justicia se aplica por igual para todos”.
Dijo que la prioridad para la fiscalía es garantizar justicia a los capitalinos sin ánimos partidistas ni represiones políticas, como sucedía en antaño.
“La fiscalía es una institución que lo que hace es darle acceso a la justicia a un ciudadano que se siente ofendido o agredido, en este caso tenemos esa circunstancia, tenemos una denuncia de alguien que está en funciones y que cometió actos que se pueden encuadrar en esos delitos que ya se imputaron.
“Es relevante que rompamos sin duda con la idea de que los servidores públicos eran intocables mientras estaban en funciones, los servidores públicos somos los primeros obligados a cumplir con la ley y ser el ejemplo del mismo cumplimento, con nosotros la máxima es: el ciudadano puede hacer prácticamente todo lo que la ley no le prohíbe, pero el servidor público puede hacer solamente lo que la ley le permite”, abundó Lara.
Explicó que este proceso no tiene como objetivo “encarcelar” a los imputados, sino aplicar la justicia.
“Nosotros tendremos como fiscalía remitirnos a las pruebas existentes y la defensa de los imputados hacer lo propio. Tenemos un caso muy sólido, estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es correcto, que con las pruebas que nos presentaron los afectados, en ese caso los policías, sí configuran esos tres delitos y es lo que se va a presentar”.