La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ofreció 500 mil pesos para dar con el paradero de José Luis Galicia Rodríguez, padre de José Luis “N”, expareja y feminicida de la joven Karen Itzel; sin embargo, un juez federal le otorgó al imputado un amparo contra la orden de aprehensión.
Nadia Talina, madre de Karen, hallada en un paraje de la alcaldía Tláhuac el 31 de mayo de 2022, dijo a EL UNIVERSAL que el juez décimo tercero de amparo otorgó la resolución en el juicio de garantías solicitado por el imputado, José Luis Galicia.
Señaló que este mismo juzgado otorgó otro amparo a la madre del feminicida de su hija, Martha Beatriz, quien el pasado 12 de enero dejó la prisión de Santa Martha Acatitla.
Aseguró que existen videos en donde se ve la participación de los tres implicados en la desaparición de su hija, por lo que cuestionó: “¿Qué quiere el juez, que le enseñe videos de cómo matan a mi hija?”.
Adelantó que realizará una manifestación la siguiente semana para dar a conocer lo que ha pasado en el caso.
La FGJ publicó en la Gaceta Oficial local las bases para dar la recompensa a quien aporte información para dar con el paradero de José Luis Galicia.
Derivado de diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CI-FITLH/UAT- TLH-2/UI-1S/D/01085/05-2022 D01 D2, no se ha logrado conocer el paradero del imputado. “Resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización, identificación, aprehensión y puesta a disposición.
“Que para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos, se considera conveniente ofrecer una recompensa a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil para la identificación, localización, aprehensión y puesta a disposición de José Luis Galicia Rodríguez, a quien se le imputa el delito de desaparición de personas cometido por particulares”, se lee en la Gaceta.
Buscan a víctima de desaparición
La Fiscalía General de Justicia además busca información para dar con el paradero de una víctima de desaparición cometida por particulares.
Se trata de Carlos Eduardo Fuentes García, por el que se inició la carpeta de investigación CI-E-FIIZP/IZP-8/UI-1C/D/000 35/06-2021 y que, derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, hasta el momento no ha sido posible localizar a la persona, ni identificar, localizar y poner a disposición de la autoridad competente a la persona o personas responsables.
Para quien informe sobre su paradero serán 250 mil y para quien dé pistas de los responsables se otorgarán otros 250 mil en este caso.