Más Información

Funeral del papa Francisco: inicia el recorrido fúnebre hacia la Basílica de San Pedro; sigue en vivo la despedida del Pontífice

Noroña reconoce que hay candidatos "defensores de narcos" en elección judicial; a INE no corresponde revisar perfiles: Taddei

Fiscalía de la CDMX indaga a cuatro empresas por tragedia en el Festival Axe Ceremonia; están por definir imputaciones
La fiscal capitalina, Bertha Alcalde, dio a conocer que se investigan a cuatro empresas que tuvieron participación en el Festival Axe Ceremonia, en el Parque Bicentenario, donde una grúa cayó y provocó la muerte de dos fotógrafos, Berenice y Miguel.
Detalló que una de ellas es la empresa encargada de presentar y supervisar el Plan de Protección Civil, la otra es la concesionaria del parque que recibió dicho plan.
También la empresa que organiza el evento y la otra es quien subcontrató las grúas que se utilizaron en el evento.
“La investigación va muy avanzada”, dijo.
La fiscal aseveró que las grúas -que se cayeron- no formaban parte del Plan de Protección Civil que fue presentado ante la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Las grúas no formaban parte del Programa de Protección Civil” y “se montaron el día sábado”, destacó.
“Tenemos más de 35 entrevistas realizadas, más de 20 peritajes que se han realizado en distintas materias: en seguridad industrial, médicos, criminalística y químicos”, dijo Bertha Alcalde.

Especificó que se han entrevistado a cuatro funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y dos a personas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Destacó que en los próximos días están por definirse imputaciones, las cuales serán informadas en tiempo y forma primeramente a los familiares de las víctimas.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró a EL UNIVERSAL hace unos días que no le teme a las investigaciones que realiza la Fiscalía capitalina sobre la tragedia en el Axe Ceremonia, pues “tiene la seguridad de que hicieron las cosas bien”.
Reiteró que las estructuras que provocaron la muerte de los fotógrafos se colocaron después de la revisión que hicieron el viernes 4 de abril, en conjunto con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
aov/cr