Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el adolescente de 12 años Uzziel, quien ingresó un arma de fuego en la secundaria República de Chile, en Iztapalapa, la cual disparó de forma accidental y se lesionó, porque los papás de otra alumna que resultó herida lo denunciaron por lesiones.
Los familiares de la alumna lesionada en un tobillo denunciaron el hecho, por ello la fiscalía dio a conocer la indagatoria luego de lo ocurrido la mañana del 21 de febrero en el plantel ubicado en la colonia Mexicaltzingo, en Iztapalapa.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, recabó la entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes capitalina.
Los reportes médicos de la adolescente de 12 años refieren que las lesiones son en el tobillo derecho y tardarán en sanar de 15 a 60 días.
El representante social se encuentra a la espera de que Uzziel, quien posiblemente ingresó el arma de fuego al plantel escolar, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y esté en condiciones de rendir su entrevista, así como su padre, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración del dictamen balístico, luego de recabar los indicios correspondientes en el lugar de los hechos.
Asimismo, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.
El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer el origen del arma de fuego.
El estudiante, hasta ayer por la tarde, sigue en recuperación en un hospital. Se espera que en las siguientes horas pueda ser entrevistado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina sobre lo sucedido y así deslindar responsabilidades; ni Uzziel ni su padre tiene calidad de imputados por el incidente ocurrido.
Chocan por revisión
de mochilas
En la escuela secundaria República de Chile hay desacuerdo entre los padres de familia. Mientras unos exigen que se revisen las mochilas de los alumnos, otros solicitan la expulsión del niño que el lunes se disparó en la mano con el arma que llevaba escondida.
En junta escolar, les informaron a los padres de los estudiantes que no se revisarán las mochilas a la hora de la entrada a la secundaria.
Los directivos argumentan que al revisar las pertenencias de los niños, se violan los derechos humanos de los menores.
Ante ello, los padres inconformes firmaron un documento para pedir que se examinen las mochilas de cada estudiante y así saber qué ingresan a la escuela.
Al finalizar la reunión, el padre de la niña que fue herida con una esquirla exigió que se expulsara a Uzziel Isaac, el adolescente que este lunes llevaba el arma de su papá. Sin llegar a un acuerdo, los asistentes a la junta se enfrentaron a palabras en la entrada de la escuela.