Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda en el Congreso de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz, denunció presiones por parte de desarrolladores inmobiliarios.
Lo anterior luego de las moratorias para trámites administrativos relacionados con construcciones en diversas alcaldías y la presentación de una iniciativa de ley para someter a consulta popular los desarrollos de más de más de 10 mil metros cuadrados de vivienda y 5 mil del tipo comercial.
Después de quedar instalada de manera oficial la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda que preside, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), señaló que ha recibido llamadas telefónicas de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) “para tomar cafecito e incluso platicar”.
Por ello, advirtió que cualquier interesado en platicar con él deberá enviar una solicitud por escrito al pleno de la comisión en aras de la transparencia y “porque aquí no habrá cafecitos y nada en corto, aquí todo transparentito”, recalcó.
El ex director de Obras aclaró que él no representa a los desarrolladores inmobiliarios, sino a los ciudadanos.
“El planteamiento de Morena ha sido claro, nosotros venimos a defender a los vecinos”, afirmó Aboitiz Saro.
Además, el presidente de la comisión insistió en que la moratoria de construcciones propuesta por alcaldes no sea “a bote pronto o por calentura política”.