Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cientos de personas degustaron la torta más grande del mundo, con un peso de 950 kilogramos y 76 metros de largo, durante la 19a edición de la Feria Internacional de la Torta, que arrancó este miércoles en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.
Decenas de cocineros se pusieron manos a la obra para elaborar este típico alimento, en apenas dos minutos con 10 segundos, con lo que se rompió el récord de 2023 cuando se preparó una torta que midió 75 metros de longitud y tuvo un peso de 900 kilos.
Tras su elaboración, los presentes, quienes aguardaban pacientes por un trozo, al ritmo de música en vivo y aplausos, disfrutaron de forma gratuita de la mega torta.
Al inaugurar el evento gastronómico, uno de los más atractivos y concurridos de la CDMX, Adolfo Hernández García, alcalde de Venustiano Carranza, destacó que esta edición se prevé la llegada de más de 500 mil asistentes.
En el evento inaugural también estuvo presente la alcaldesa electa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, quien felicitó a expositores y torteros que hacen posible este evento, así como la alcaldesa electa de Iztacalco, María de Luz Paz Reyes.
También lee ¡De la Venustiano para el Mundo! Feria de la torta cuenta con una Barbietorta
¿Qué habrá en la Feria Internacional de la Torta de Venustiano Carranza?
En esta edición participan más de 80 expositores nacionales, provenientes del Estado de México, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla y la CDMX. También se podrán degustar platillos de otros países como Cuba, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile, Uruguay, Venezuela y España.
Por lo que los comensales podrán disfrutar de una gran variedad de platillos desde las tradicionales tortas de jamón, milanesa o pavo, hasta algunas variantes con ingredientes exóticos como cocodrilo, arrachera, avestruz, lechón, mariscos y mantarraya.
Entre los stands también se ofrecen cemitas poblanas, espuma de cacao, gran variedad de atoles, postres, dulces típicos y otros alimentos.
La Feria Internacional de la Torta que permanecerá hasta en la explanada de la alcaldía hasta el próximo 4 de agosto, en un horario de 10:00 de la mañana a 23:00 horas.
LL