Más Información

FGR pide nueva orden de captura contra Fernando Farías, marino acusado de huachicol fiscal; reprograman comparecencia

Inverosímil que el CJNG haya querido asesinarme: Ciro Gómez Leyva; “no sé quién me mandó a matar y no sé por qué”, dice en Con los de Casa

Grecia Quiroz llega a Uruapan bajo fuerte dispositivo de seguridad; asume como alcaldesa tras el asesinato de su esposo
Este domingo cientos de personas acudieron a la explanada del Monumento a la Revolución a disfrutar del último día de la Feria del Nopal. Familias y parejas disfrutaron de los stands en donde se ofertan y aprecian productos elaborados a base de nopal como la mermelada, panqués, tamales, las cuales están enriquecidos con harina de nopal.
Anastacia, una de las productoras de Milpa Alta que participaron en esta Feria, compartió que además de los tamales de harina de nopal, también hay tamales que no llevan masa y que son únicamente de nopal que están acompañados de hongos secos, epazote, cebolla y una rajita de chile. También había venta y degustación de platillos más elaborados como tortas de Huazontle, carne con nopales, ensalada de nopal, entre otros.
Las y los asistentes de igual forma pudieron comprar nopalitos asados, en vinagre y por supuesto, comprar nopales enteros o en rajas para llevar a sus hogares. Había pelados y los más osados los compraban con espinas para pelarlos en sus hogares.

Había nopales naturales y artificiales para que los paseantes pudieran sacarse fotografías y las típicas selfies. Para apaciguar la sed de los asistentes, también se vendía agua fresca elaborada a base de nopal, que más de uno veía con sorpresa, pero al probarla la satisfacción era evidente.
“Vine a ver la exposición de alimentos que hay aquí, muy sabrosos, la verdad”, alcanzó a comentar Bertha Aguilar, quien estaba comprando unos nopales para preparar la comida de la semana.
No sólo había vecinos de la Ciudad en esta Feria, también acudieron personas de entidades vecinas como el Estado de México.

Lee también Cierran 38 chelerías durante el fin de semana; operaban sin permisos y vendían alcohol en vía pública
“Me pareció una Feria muy buena, y creo que este tipo de eventos se deberían hacer más seguido”, señaló Belén Estrada, quien acudió del Estado de México al Monumento a la Revolución para disfrutar de esta Feria.
Este domingo se realizó el concurso gastronómico del nopal, el cual se dividió en las categorías de cocina contemporánea y cocina de innovación, en donde varias personas pusieron en práctica sus años de conocimientos culinarios.
cifl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










