Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
"Lo que pedimos es la máxima sentencia, prisión vitalicia contra el feminicida de Karla Isela ", dijeron familiares de la joven egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex, pues este miércoles se desarrolla la audiencia contra Efrén N, el presunto responsable del feminicidio.
Han pasado 16 meses desde que la víctima fue localizada dentro de su casa, sin vida, por lo que hasta los juzgados de Almoloya de Juárez llegaron colectivas feministas que acompañan a los padres y los allegados de la egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quienes esperan la resolución del juez.
"Ella era muy trabajadora, era muy buena y le gustaba hacer su trabajo, la extrañamos mucho y queremos que este sujeto se quede adentro porque sabemos que si en unos años sale, va a volver a matar”, comentó Sara Cedillo, tía de la víctima.
Efrén N, El Charro, fue vinculado a proceso el 7 de diciembre por este caso y fue recluido en el penal de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada de Feminicidios, los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre, en la colonia Guadalupe, cerca de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo), donde ella estudió.
Brincó azotea para agredir a Karla
Según la investigación, durante la madrugada del 8 de noviembre, este individuo habría brincado la azotea de la vivienda de la víctima para ingresar, someterla, golpearla y atacarla con un arma punzocortante.
La Fiscalía estableció que el probable feminicida llevó el cuerpo hasta la bañera donde trató de borrar sus huellas con agua y cloro; posteriormente, huyó de la casa con vestimentas de la víctima para desaparecer evidencias.
Sin embargo, este individuo fue aprehendido el pasado 4 de diciembre en la Central de Abasto de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, misma que determinó vincularlo a proceso por este crimen, además de autorizar tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
lr/cls