El exdiputado federal morenista Mauricio Toledo levantó polvo en las redes sociales con la felicitación que realizó por Twitter al canciller Marcelo Ebrard, con motivo de su cumpleaños. Entre varios de los comentarios que le hicieron los cibernautas están que “no le haga la barba”, porque tarde o temprano será detenido. No hay que olvidar que don Marcelo es el encargado de hacer los trámites para traer de Chile a Toledo y que enfrente a las autoridades capitalinas por los diversos delitos que le imputan. Por lo pronto, el también experredista, nos dicen, hace su luchita para quedar bien con todo el que está relacionado con su proceso.

La pelea por el órgano electoral de la CDMX

El proceso de selección de la nueva presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) está subiendo de tono. Ahora nos comentan que en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya tienen a su candidata y se trata, afirman, de Cintia Campos Garmendia, quien se desempeña como directora de Procedimientos Especiales Sancionadores del INE. Por otra parte, nos aseguran que en el gobierno capitalino están impulsando que sea Patricia Avendaño la que se quede en el encargo. Ya se verá quién gana esta pulsada, el INE o el Gobierno de la Ciudad de México.

Mejoras en el Bosque de Chapultepec

Al poner en marcha una serie de canchas y espacios deportivos en el Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó la labor que realiza el Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, que encabeza Sharon Fastlicht Kurian, pues este mecanismo, recordó, se puso en marcha hace 21 años y ha dado buenos resultados para el mantenimiento y mejoras de uno de los principales pulmones de la capital del país. La mandataria capitalina también agradeció el apoyo del presidente del Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo.

Una reparación que tendrá que esperar

Nos dicen que va para largo la reparación del puente 2 del Periférico Oriente, dañado por el sismo del pasado 7 de septiembre, y que fue cerrado a la circulación vehicular el 23 de ese mismo mes para evitar algún accidente fatal. El escepticismo de que no sea rehabilitado de manera rápida se debe a que el puente 3 del mismo Periférico Oriente, que sufrió afectaciones pero en el terremoto de 2017, tardó más de tres años en reanudar operaciones, lo que afectó a miles de habitantes de la metrópoli. La estructura está a cargo de la Junta Local de Caminos del Estado de México, por lo que las autoridades locales confían en que el gobernador Alfredo del Mazo Maza agilice la reparación, porque esa vialidad es la que conectará al sur-oriente del Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.