Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
metropoli@eluniversal.com.mx
El gobierno federal tiene 48 horas para entregar 950 pesos por cada niño de 13 estancias infantiles de la Ciudad de México.
Este número de estancias fueron favorecidas por una jueza como parte de un primer bloque de amparos presentados en contra de la eliminación del presupuesto al programa de Estancias Infantiles del gobierno federal, según dio a conocer ayer el Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de las Niñas y Niños.
“Ante estas suspensiones ya otorgadas por la jueza Décimosegunda de Distrito en la capital, hacemos un llamado al gobierno federal para que acate de inmediato estas órdenes que se han dado por parte de la jueza.
“Es absurdo lo que hace el gobierno que es apelar una decisión que protege los derechos humanos. El gobierno está en un error, combatiendo derechos humanos en vez de protegerlos”, dijo el coordinador del PAN en el Congreso, Mauricio Tabe.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, el priista Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, advirtió que si el gobierno de la República no atiende estas suspensiones tendría que enfrentar una serie de desacatos por evadir y no dar cumplimiento a lo establecido.
“No es posible que por ciertos casos específicos que ni siquiera se ha podido comprobar, se quiera estigmatizar a todo un programa cuyos resultados están avalados por estudios muy completos del Coneval”, indicó.
El legislador del PRI adelantó que, junto con la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso capitalino, se diseña un proyecto para sentar bases en los programas de cuidado de los sectores más vulnerables.
En su oportunidad, la fundadora de las Estancias Infantiles, Lía Limón, responsabilizó a la Secretaría de Bienestar por cualquier daño que pudiera sufrir un niño sin un espacio para su cuidado.
Insistió en que se debe hacer público el padrón de niños fantasmas, es decir, niños beneficiarios de estancias infantiles que en la realidad no existen.
“No han dado ni un solo apellido, no han dado ningún caso específico de niños fantasmas ni de madres fantasmas. Nosotros sí tenemos cientos de testimonios que se han quedado sin espacios de cuidado, y también datos específicos por cada entidad”, afirmó.