Miles de familias se dieron cita -desde las 8 de la mañana- a las calles de la zona centro paras surtir los de sus hijos de todos los niveles educativos, muchos se quejaron de los altos precios de los productos, el cual advirtieron no se equipara con el incremento del salario pero aseguraron que ahí, es donde les “alcanza” para surtir la lista de sus hijos, más de uno se las ve negras pues tienen hijos en primaria, secundaria, preparatoria y hasta la universidad.

“Apenas pudimos acompletar para todos. La verdad sí están caras las cosas, cada año suben y suben y el sueldo nada, ese sigue igual y así pues no alcanza, pero ni modo, es para educación y el crecimiento de nuestros hijos, todo se hace por ellos”, dice Arturo, quien con tres hijos dice, ahora en estas fechas se las “ve negras” si hace la sumatoria de uniformes, zapatos, útiles, mochilas -más lo que se acumule- para sus tres hijos.

También lee

En los alrededores de las “Repúblicas” -en el corazón de la ciudad- se encuentran cuadernos profesionales desde los 20, colores en 50, mochilas de hasta 200 pesos, y ya, en lo que corresponde a uniformes esos van de precios, “algunas cosas como plumas y lápices sí se reciclan, uniformes casi no porque se desgastan pues usan uno o dos para todo el año y además, los niños van creciendo. Aunque sí cada día alcanza para menos”, dice Armida, otra madre de familia que desde Tláhuac llegó hasta el centro para comprar al centro de la ciudad y así, ahorrarse unos cuantos pesos.

Los comerciantes dijeron que hoy, por ser el último día de las ofertas, mantendrán las cortinas abiertas hasta las 7-8 de la noche, pues consideran que como todos los años, nunca faltará el despistado que quiera comprar algún pendiente corriendo, “todos los años el último día cerramos hasta que el último cliente tenga todo, siempre es así, dice un comerciante mientras despacha la oferta de cuadernos que pidió el marchante.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses