Como parte de las actividades de el Movimiento por Nuestros Desaparecidos realiza en el marco del Día Internacional de las integrantes de varios colectivos realizan actividades en la glorieta de Cuitláhuac.

“Se convoca en este espacio, en este lugar hoy, para visibilizar la emergencia humanitaria de más de 110 mil personas desaparecidas” comentó Araceli Rodríguez, integrante del Colectivo Colibrí y madre de Luis Ángel, desaparecido en 2009.

Las actividades que este y otros colectivos realizarán a lo largo del día tienen como principal objetivo visibilizar la problemática y sensibilizar a la población.

Familiares de personas desaparecidas también iniciaron una jornada de actividades en la glorieta del Ahuehuete, también conocida como la glorieta de las y los desaparecidos.

En esta movilización, también se destaca la importancia de hacer visible el problema y darle un rostro a los desaparecidos.

“La visibilización nos ayuda con una acción de búsqueda, eh… entre más personas vean los rostros de nuestros familiares hay más posibilidades de que alguien los haya visto y nos aporte información y nuestra intención es que la gente vea los rostros y sepan que cuando hablan de 110 mil personas desaparecidas, significan personas. Qué hay historias que quedaron truncadas y hay familias que han quedado destrozadas” señaló Jorge Verástegui, hermano de Antonio y tío de Jesús, desaparecidos en 2009

Por tal motivo se colgarán mantas con los rostros de los familiares desaparecidos y se realizarán además, 12 horas de actividades culturales y religiosas

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses