Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón
Familiares de víctimas del feminicida serial de Iztacalco, Miguel, quien murió el domingo pasado en un hospital por un paro respiratorio, aseguraron que su principal demanda es el esclarecimientos de lo que pasó con sus hijas y la posibilidad de identificar a otras posibles víctimas.
Mediante un pronunciamiento que se difundió en redes sociales, los familiares de Wendoline Belén Ibarra Espino, Frida Sofía Lima Rivera, Amairany Roblero González, Viviana Elizabeth Garrido Ibarra exigieron a las autoridades capitalinas continuar con las investigaciones sobre sus muertes.
“Reiteramos que el principal objetivo es el esclarecimiento de los hechos sobre lo ocurrido con nuestras hijas, así como la posibilidad de identificar a otras posibles víctimas, en caso de que las hubiera”, se lee.

Sobre el deceso de Miguel, que, según las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue porque tuvo una caída dentro del reclusorio oriente y luego fue trasladado a un hospital donde murió, piden que haya transparencia sobre las circunstancias de su muerte, incluyendo lo que pasó en prisión y en la clínica.
Apuntaron que desde las 12:00 horas de ese domingo, las familias se encontraban al tanto del estado físico y mental de Miguel “N”, así como de su hospitalización.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les notificó su fallecimiento.
Entre sus peticiones está que se les entregue el Peritaje Multidisciplinario de Identificación, así como un trato digno en la entrega de los restos de las víctimas.
El comunicado señala que la fiscal Bertha Alcalde se comprometió a continuar con las investigaciones para esclarecer los feminicidios cometidos por Miguel, en un esfuerzo por garantizar el derecho a la verdad y la justicia de las familias afectadas.
Entre las principales exigencias destacan, el acceso total a la información contenida en las carpetas de investigación.
Lee también Siete mujeres, las víctimas del feminicida serial de Iztacalco, según la FGJ
Reconocimiento y entrega de pertenencias encontradas en el domicilio del presunto feminicida.
Sanción a funcionarios públicos que incurrieron en omisiones o negligencias.
“Que sean sancionadas todas las personas funcionarias públicas que incurrieron en omisiones y violaciones graves durante la búsqueda de nuestras hijas y las investigaciones de los feminicidios, al negar el acceso a la información contenida en las carpetas de investigación no actuar con la debida diligencia”, exponen.
Procesamiento exhaustivo de evidencias digitales y toma de testimoniales complementarios.
Búsqueda de restos faltantes y análisis de contexto para identificar a más víctimas.
pjm/cr