Más Información

Localizan a cuatro de las seis mujeres desaparecidas en Coacalco; su ausencia fue voluntaria, informa Fiscalía

Tribunal Colegiado determina que la mañanera de AMLO operó como instrumento de estigmatización; fomenta la censura indirecta, señala

Universidad de Harvard desafía a Trump y rechaza finalizar políticas de inclusión y diversidad; perdería 9 mil mdd en financiamiento
Luego de casi tres meses del cierre de la fábrica de grasa de zapatos El Oso, la empresa retomó actividades en el local ubicado en Avenida Popocatépetl 145, pero únicamente para la venta de productos en una ventanilla del inmueble.
Sobre uno de los muros de la fábrica, se encuentra un cartel que anuncia la venta al público de productos de la marca El Oso, mismo que fue colocado en días recientes según los locales.
En este, se especifica que el horario de venta es de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas, únicamente en una ventanilla pequeña que se encuentra a un lado de la entrada principal.
Lee también ¿Cómo es la fábrica "El Oso"?; el sitio de más de 100 años de historia que fue desalojado en CDMX
Fuera de eso, la fábrica se encuentra vacía y se puede observar en el interior que aún no hay maquinaria, equipos ni material de fabricación de la grasa para zapatos qué caracteriza a la empresa.
“Si vi que pusieron el cartel hace unos días y alguna que otra persona se ha acercado a la ventanilla. Pero de allí en fuera, no he visto mayor actividad desde que los sacaron y eso ya tiene unos meses”, declaró Arturo, un trabajador de un puesto cercano.
En redes sociales, la empresa compartió que la tienda física ya se encuentra operando una vez más, pero sin especificar el lugar donde se encuentra esta.
Lee también Él es el dueño de la fábrica “El Oso”; empresa creada en 1922 que fue desalojada en CDMX
“Ya abrimos nuestra tienda física! Después de una larga espera y de tanto pedirlo, por fin podrás venir a elegir y comprar todo lo que te gusta, con la atención y calidad que nos caracteriza en nuestra ventanilla al público”, se lee en un post de X compartido por la empresa.
El pasado 17 de enero, se llevó a cabo el desalojo de la fábrica de grasa de zapatos de la marca ‘El Oso’, luego de un operativo en la alcaldía Benito Juárez, donde se ubicaba la compañía de material para el cuidado de calzado.
vcr