A Miguel M, de 78 años, dueño de una cafetería de la colonia Santa María Aztahuacán , en la alcaldía , lo amenazaron con hacerle daño si no daba dinero a extorsionadores que dijeron ser integrantes de un grupo criminal.

El 2 de noviembre, el señor Miguel recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que sabían que era propietario de un negocio y que para evitar ataques en su contra o al negocio.

El sábado, la amenaza se cumplió. Dos y exigieron que entregara una cantidad de dinero aún no precisada.

Uno de ellos llevaba un arma de fuego y que se les entregara el dinero. Don Miguel se negó y los asaltantes le dispararon, hiriéndole la nariz y el brazo.

También , de 36 años, le arrebataron un teléfono celular y luego subieron a un auto marca Chevrolet modelo Monza rotulado de taxi, para escapar .

La víctima fue llevada de urgencia al hospital general de Iztapalapa para su atención.

Más tarde la policía ubicó el vehículo de los agresores abandonado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la misma alcaldía.

Sobre el caso, información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refiere que la llamada por extorsión y el asalto a la cafetería son dos hechos sin relación entre sí, de acuerdo con los avances de la investigación.

Detallaron que el 6 de noviembre se tomó conocimiento de un asalto en dicho establecimiento y se llevaron celulares y lesionaron a dos personas con arma de fuego.

En ese momento, los dueños de la cafetería en la colonia San Martín Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa , informaron que a los uniformados que habían recibido el 1 de Noviembre recibieron una llamada de extorsión.

A través de las cámaras de videovigilancia, se realizó el videoreplay y se ubicó el vehículo en el que se trasladaban los posibles responsables del asalto y las lesiones, calles adelante. Se informó que ya existe una carpeta de investigación y se identificó a uno de los presuntamente participaron en el asalto.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses